miércoles, 30 de mayo de 2012

Sandman


Sandman, Morfeo, Oniro, El hacedor, Kai´Ckul, Príncipe de los cuentos, Sueño. Estos son los posibles nombres del protagonista de hoy. Sueño es el personaje protagonista de las novelas gráficas escritas por Neil Gaiman (Stardust, American Gods, Coraline...) para la editorial Vertigo. Sin duda alguna podemos estar hablando de una de las mejores novelas gráficas (con permiso de Alan Moore). La historia nos presenta a Sueño, uno de los siete Eternos, que es atrapado por error por un mago mortal. Cuando Sueño logra escapar de su largo cautiverio se da cuenta que debe cambiar su manera de hacer las cosas y sus relaciones personales con los que le rodean.
Poco a poco y a lo largo de la historia se nos presenta al resto de la familia de los Eternos (que son representaciones de distintos rasgos de la personalidad humana) y que en inglés casualmente todos comienzan con la letra D. Y más tarde podremos ver a muchos compañeros de aventuras de los eternos, mortales que se cruzan en sus caminos, y seres de todas las mitologías y creencias, además de diferentes civilizaciones que van desde la mítica Bagdad, a la antigua China, pasando por la Edad Media francesa o la Roma de Augusto.

Sueño. Muerte. Deseo. Delirio. Desespero. Destrucción. Destino.

Pero Morfeo siempre termina volviendo a su reino, el sueño. Allí habitan algunos sirvientes creados por el propio Sueño, pero también pasan invitados y embajadores de otras partes y reinos (Infierno, Asgard, Egipto, El reino de las hadas, El Cielo...). El sueño es un reino que depende directamente de Morfeo y cuando este permanece cautivo, poco a poco se va descuidando y desapareciendo. Por eso cuando Oniro vuelve debe atender su reino y los problemas que se derivan de su abandono, y esto dará para algunas de las mejores historias de este personaje como la de encontrar sus tres objetos personales perdidos (su yelmo, su bolsa de arena y su gema) o parte en busca del Corintio (una pesadilla creada por Sandman que se descarrila).

El Corintio, ese gran tío.
Pero por encima de todo, de los personajes, de la acción, de la familia, de las localizaciones, de las referencias históricas, de como todo enlaza sin extrañar, por encima esta la historia, las historias. El guión de Sandman engancha desde el primer momento y cuando el torrente de fantasía se desborda no te das ni cuenta, ya estás metido en la historia, y esperas que Gaiman te presente más historias pequeñas y que a la vez haya desarrollo en la principal. Y Neil Gaiman no decepciona. La personalidad de Sandman es la de un personaje torturado y obsesionado con sus obligaciones, justo lo contrario de su hermano Destrucción o de su hermana Muerte, que curiosamente son con los que mejor se lleva.

Sueño y Muerte hablando como hermanos.
Pero sin lugar a dudas lo que más me gusta de este personaje y sus historias es que requiere un esfuerzo por parte del lector, no es la típica lectura que te dejas llevar y lo entiendes todo a la perfección, es otra clase de lectura en la cuál no sacas todo el significado a la primera. Puedes meditar sobre lo que pasa y sus consecuencias y sacar conclusiones. Y también puedes releerlo y tener otra visión distinta a la primera. Para mi una de las lecturas fundamentales del cómic y me atrevería a decir del siglo.
Las historias de este personaje han sido recopiladas en ocho volúmenes hace relativamente poco, en una edición de lujo solo aptas para pudientes, pero que merecen la pena por su cuidada presentación y su belleza estética.
Bueno solo animaros a que descubráis esta maravillosa obra de arte, y a que comentéis que os ha parecido su lectura a los que ya haya pasado por vuestras manos.


¡Hasta pronto guapos!



martes, 29 de mayo de 2012

Serierreportaje: Enano Rojo


Esta serie británica de ciencia-ficción de 1988, es por lo general muy poco conocida en España. La difusión de esta serie fue por parte de las televisiones autonómicas a mediados de los noventa y en un horario poco exitoso. Por esto y por su temática es considerada una serie de culto. Al grano. La serie nos presenta a Dave Lister, un tripulante de la nave Enano Rojo (una nave espacial minera que vuelve a la Tierra desde Júpiter), que es criogenizado por contravenir las normas de la nave al haber embarcado un gato. Despierta tres millones de años después en la misma nave, pero allí se encuentra que toda la tripulación ha muerto  debido a una explosión radioactiva, y que sólo quedan a bordo su compañero Rimmer convertido en una imagen holográfica, todavía con su irritante personalidad, Holly el ordenador de a bordo con un cociente intelectual de 6.000, un gato evolucionado a partir de los descendientes de su gata Frankenstein y posteriormente se les une Kryten, androide.

                                        Holly, Kryten, El Gato, Rimmer y Lister

La serie tiene un tono de comedia con el típico humor inglés mezclado con muchos de los lugares comunes de la ciencia-ficción, viajes en el tiempo, universos alternativos, robots, hologramas, inteligencia artificial... etc. Pero además muestra también problemáticas filosóficas, terror, acción y conflicto entre personajes.
En esta época de remakes que nos ha tocado vivir, se rumorea que quizás una nueva adaptación de este clásico de la BBC vea la luz. No se si me gusta que toquen a los clásicos pero veremos que hacen...

Os dejo con dos vídeos, uno para los que ya conozcáis la serie y otro para los que aun no:




El próximo lunes otra serie...

             Algunos dirían que soy un chico bastante superficial. Pero un chico superficial...
                                                     ¡con un lindo trasero!

viernes, 25 de mayo de 2012

Nada más importa/ El imperdonable/ Muerte magnética


Hoy, y aprovechando la visita de esta banda a la capital de España, el post de música va dedicado a estos norteamericanos de Los Ángeles. No hay mucho más que decir, todo el mundo los conoce o ha oído hablar de ellos así que os dejo alguno de sus clásicos:





 Y a disfrutar del fin de semana, yo lo haré. Ale hasta la semana que viene.

jueves, 24 de mayo de 2012

Maravillas de internet.

Bueno hoy toca chorradunas.... Pues aquí van. En primer lugar nos vamos a la siempre impactante madre Rusia. Estas son algunas cosas que nos legan los habitantes de tan enorme país:




Y ahora un homenaje a todas esas personas que tienen una idea y la llevan a cabo. Nos ponemos en situación: Alguien muy aburrido ve esta noticia en la televisión:


Y decide hacer esta obra de arte:



Ale hasta aquí las chorradas esta semana os dejo la foto de un amigo que os saluda.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Aleister Crowley


Aleister Crowley fue un ocultista, místico y mago ceremonial, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Este británico nació en  1875 y murió en 1947 y desde los 23 años hasta la fecha de su muerte se dedicó al ocultismo. Era hijo de un millonario inglés y podía permitirse el lujo de dedicarse a estos menesteres. Este joven diletante en seguida comienza a escribir ensayos que le hacen ganar prestigio y reputación dentro de los ámbitos esotéricos. Magia en teoría y practica y El libro de la ley son sus dos obras más importantes.
Esta última escrita a mediodía de los días 8,9 y 10 de Abril de 1904, en la sala de la gran pirámide por orden del mismo Horus, que le dice que escriba todo lo que oiga, a través de la esposa de Crowley.
Apodado "La Bestia" y "666" por su propia madre, y por la prensa británica de la época "El hombre más perverso del mundo", "El rey de la depravación", "La bestia humana", "El caníbal" o "Germanófilo" (el peor insulto para un inglés de ese tiempo).
Y es que la época en la que Crowley vivía no estaba preparada para él. Tomaba el sol desnudo en la playa, perdió la virginidad a los catorce años en la cama de su madre con una criada, publica una obra erótica llamada "Manchas blancas" (White Stains), y se salta sistematicamente todas las normas y convenciones sociales. Por lo tanto también se le acusa prácticamente de todo aunque nunca pudieron probar nada.


Poco a poco se va formando para ser el mayor mago del siglo XX, estudia en Cambridge aunque se niega a examinarse, sin embargo gracias a su erudicción y seriedad en su trabajo entra como ayudante del profesor Hastings en la edición de la "Enciclopedia de la historia de las religiones y de la ética". Se hace amigo de intelectuales y artistas de la época como el escultor Rodin, el novelista Somerset Maughan o el poeta Rilke entre otros.
Pero es en Cambridge cuando descubre el libro "La cabala desvelada" cuando Crowley entra en contacto por primera vez con el camino mágico y con la experiencia mística. A proposito de esta primera experiencia el mago dice : «Descubrí que poseía una capacidad mágica que formaba parte de mí. Fue una experiencia dolorosa y terrible a la vez, que me dio la llave del placer y el éxtasis espiritual».
Con ventitres primaveras ingresa en la Golden Dawn, la orden iniciática más importante del mundo moderno, y recibe el nombre místico de Perdurabo, y monta un templo de magia negra y otro de blanca. 
Aquí empiezan unos años de actividad mágica. Crowley dice hacer viajes y entrevistas astrales,  materializar elementales y diversas fuerzas celestiales y demoníacas.

Pero lo que ha pasado a la posteridad es la filosofía de su creación, el Thelema, y es bien simple: "HAZ TU VOLUNTAD"  (que es la misma frase que le dice la serpiente-satanás a Eva cuando va acomer la manzana del paraiso). Más tarde en los años sesenta resurgiría esta filosofía en los Hippies, que vivian en comuna, practicaban el amor libre, y consumian drogas para la expansión de la percepción.
El propio Crowley era un drogadicto empedernido que consumía peyote, marihuana, hachís, opio, cocaina, mescal y según se dice once gramos de heroína diarios. Aun así vivió setenta y dos años y no aparentaba físicamente ser un drogadicto, pero seguramente este abuso acabó con su vida.
La figura de Crowley ha sido estudiada y admirada por diferentes personalidades desde entonces. Destacaré algunas personalidades que se han obsesionado con él:

Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin) adquirió muchos de los objetos del mago, incluyendo la finca cercana al lago Ness donde Crowley vivió e hizo rituales. También la famosa canción Stairway to Heaven se dice que tiene algún mensaje oculto.
Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden) escribió, guionizó y dirigió una pelicula sobre la vida de "La Bestia" y además ha compuesto varias canciones sobre él.
Ozzy Osbourne (Black Sabbath) tiene una canción llamada Mr. Crowley que habla sobre el mago.
Aparece en la portada del disco de Los Beatles Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Seguro que si se investiga encontramos muchas más influencias de este extraño personaje pues ha dejado huella en la cultura mundial, pero especialmente en la británica. Espero que os haya gustado el post y os haya interesado este personaje, espero vuestros comentarios. Ale.

                                                      HAZ TU VOLUNTAD.
                                                        

lunes, 21 de mayo de 2012

Serierreportaje: Generation Kill


Generation Kill es una miniserie norteamericana de siete capítulos en los que se trata la invasión estadounidense a Irak. En esta serie de ambientación bélica seguimos al primer batallón del cuerpo de marines desde el comienzo de la invasión. Un reportero de la revista Rolling Stone acompaña a un grupo de marines y va, poco a poco, comprendiendo como es la vida de estos jóvenes guerreros.
He de decir que después de ver la serie no sabía muy bien que pensar sobre la misma. ¿Defendía la idea de que la guerra era necesaria? ¿Acaso era todo lo contrario? ¿Era una oda al imperialismo norteamericano? ¿O era una critica al sistema militar de los EE.UU.?
Todas estas dudas con el tiempo fueron ordenándose en mi cerebro. Ya sabía por qué estaba confundido. La clave eran los personajes. Cada uno de ellos representaba una faceta distinta dentro de esa sociedad militar y de la hermandad que habían formado. Todos los caracteres que aparecían tenían su propia visión del conflicto y cada uno vivía según su propio código ético. Por eso aparecen representados en ellos todos las posibilidades que veríamos en la realidad del conflicto.


Más tarde me enteré que la serie provenía de los creadores de la fabulosa The wire y esto hizo que todo empezara a cuadrar dentro de mi cabeza. Se representan todos los puntos de vista desde los más conservadores y defensores de la guerra, hasta los más liberales, encarnados por el plumilla de la revista. Pero también podemos encontrar personajes sádicos deseosos de muerte, y soldados que se creen que están viviendo un videojuego estilo Call of Duty.

                                                          Volareee uooooh...

En el apartado técnico decir que el sello de la HBO está detrás y eso significa perfección y calidad. En cuanto al guión señalar que la serie está basada en un libro que escribió el reportero Evan Wright, papel que desempeña en la serie el plumilla de la Rolling Stone.
Pero no os voy a decir más que disfrutéis de esta intensa y condensada serie y que espero que os guste mucho. Os dejo con las palabras de uno de los marines de la serie para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar:


“10 de noviembre de 1975…nací en medio del cráter de una bomba. Mi madre fue un M-16 y mi padre era el diablo. Cada momento que sigo vivo es una amenaza adicional contra tu vida. Como concertina, orino napalm y puedo dispararle a una pulga en el trasero a 300 metros. Viajo por el mundo destruyendo a los anti-norteamericanos donde sea, por el amor de mamá, por Chevrolet, el béisbol y la tarta de manzana. Soy un gruñón, soy el sucio, apestoso, sudoroso, dulce y hermoso hijo de perra que ha mantenido al lobo a raya durante los últimos 255 años. Soy un marine de los Estados Unidos. Somos como soldados, hablamos como marineros y podemos patearle el trasero a esos dos. Le robamos el águila a la Fuerza Aérea, la soga al Ejército, y el ancla a la Marina y en el séptimo día cuando Dios descansó recorrimos su perímetro y le quitamos el trabajo desde entonces. Guerrero de día, amante de noche, ebrio por convicción, marine por gracia de Dios. Semper fidelis”.

viernes, 18 de mayo de 2012

Arco iris en la oscuridad/ Santo buzo/ No hables con extraños


Si la semana pasada habla del señor Ozzy Osbourne, esta semana debo rendir tributo al otro cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio, que nos dejó tristemente en 2010. Dio es una de las figuras más importantes del Heavy metal y fue vocalista de los grupos Rainbow, Elf, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell.
Se le apoda el padrino del heavy metal, y fue él el que popularizo el símbolo de la mano cornuta (la mano haciendo los cuernos). Yo siempre le recordaré por su calidad musical, por sus inmensas manos y por canciones como estas:






Ale, a disfrutar del fin de semana.

jueves, 17 de mayo de 2012

Batido de rarezas.


Hoy más que nunca os animo a seguir las sendas del caos y a que os dejéis llevar con algunas chorradas épicas:





                                               Bertín Osborne y Manowar.


Y por último una duda existencial:

miércoles, 16 de mayo de 2012

Howard Phillips Lovecraft. Parte II


Continúo rindiendo homenaje a este gran escritor con nombre de impresora. En la primera parte hablé de su vida personal y un poco por encima de sus ideas en su obra.
H.P. Lovecraft (de aquí lo de la impresora) fue un hombre atormentado, frustrado, inseguro, pero que supo ver como nadie (bueno quizá Poe también compartía con él esta característica) el miedo, el terror y las inseguridades más profundas del ser humano.
Obsesionado con el conocimiento prohibido, la culpa heredada, la idea de no poder escapar de los errores de los antepasados (por lo tanto, defensor del destino) y la preocupación por una sociedad cientificísta que nos descubriera verdades que no debieran ser reveladas. Pensaba que el papel del ser humano en el universo es tan insignificante e intranscendental, que si alguien se diera realmente cuenta de este hecho se volvería loco.
Defendía la idea de que la humanidad estaba constantemente amenazada y que existía un mundo onírico mucho más real que el nuestro.


Con estas ideas Lovecraft creó todo un panteón de dioses alienigenas que gobernaban el universo y muchas razas menores que lo poblaban. En una ocasión escribió: "Todos mis relatos están basados en la premisa fundamental de que las leyes, intereses y emociones de la humanidad carecen de validez y significado dentro del inmenso universo infinito."
Algunos de estos dioses son bastante conocidos como es el caso de Cthulhu, Hastur, Nodens o Hipnos, otros no tanto debido a su fonética (Sub-Niggurath, Ithaqua, Yog-Sothoth o el mismísimo Azathoth). En cualquier caso son seres infinitamente más poderosos y sapientes que los humanos y que suponen una amenaza para nuestro planeta y sus habitantes.
Mención a parte merece una creación de este escritor, y no se trata de ningún otro dios alienigena si no de un libro que se ha hecho muy famoso. Tanto que hasta se ha creído que existía realmente. Estamos hablando por supuesto del Necronomicón (que podríamos traducir como el Libro de los muertos) escrito por el árabe loco Abdul al-Azred, y que contenía los secretos para invocar a los poderosos dioses ya mencionados. Esta invención de Lovecraft llegó a tener su eco real según se cuenta. Una vez un estudiante gastó la broma de incluir su ficha en el registro de la Biblioteca General de la Universidad de California, en la sección BL 430, dedicada a las religiones primitivas. Así el Necronomicón fue pedido insistentemente (incluso por profesores). Se dice que Jorge Luis Borges creó una ficha sobre el mismo en la Biblioteca Nacional de Argentina, así como que en el catálogo de la Biblioteca de Santander (España) aparecía también una versión latina del libro.

                                                       El Necronomicón.
                              "Que no está muerto lo que yace eternamente,
                               y con los eones extraños incluso la muerte puede morir".

Y es que la huella que ha dejado este autor ha sido muy profunda y relevante incluso para la gente que desconoce su existencia. Su legado se hace notar en muchos escritores modernos como Stephen King, en el arte conceptual de las películas de Alien, en la historia y el mundo de Conan, en los monstruos y personajes de Hellboy, la historia de la La cosa de John Carpenter, el videojuego Alone in the Dark, la música de Metallica e Iron Maiden o en el director San Raimi en Posesión infernal y El ejercito de las tinieblas por citar una pequeña porción de ámbitos de influencia.


Bueno, termino ya este homenaje diciendo que Lovecraft murió y fue enterrado en su querída Providence en 1937,  y desde entonces el número de admiradores (entre los cuales me incluyo) ha crecido desmesuradamente y su obra ha influenciado a centenares de artistas. Espero que hayas disfrutado con las dos entradas de este genio de la literatura. Ale, espero vuestros comentarios... Ia! Ia! Cthulhu fhtagn!

lunes, 14 de mayo de 2012

Serierreportaje: Gargoyles


Hoy toca un poco de nostalgia. Voy a hablar de una serie que no sé si muchos habéis visto puesto que tampoco se la dio mucha difusión en su día: Gárgolas, héroes mitológicos, de Disney. Es la primera serie hecha por Disney que apunta a un público más maduro.
La serie trata las aventuras de unas gárgolas escocesas que según aparece la introducción nos resumen su historia:

Hace 1000 años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y hemos vuelto a la vida. Somos los defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!

El estilo oscuro y el drama imperan en la serie, algo que uno no está acostumbrado a ver en una serie de Disney. Aparece violencia explicita y sangre (no he vuelto a ver sangre en dibujos de Disney, pero se que fue pionera en este punto), además en arco argumental y el crecimiento psicológico de los personajes es mucho más complejo que el habitual en este género. También aparecen conflictos morales a los protagonistas y hay una tensión sexual no resuelta entre el protagonista y líder de las gárgolas, Goliath y una joven policía afronativoamericana (atracción física entre especies). La serie sin duda es deudora de temas tan dispares como Batman o Shakespeare (ambos unidos por el drama). Por todo ello la serie se ganó muchos fans y obligaron a Disney a seguir emitiéndola ante la duda de cancelarla. Esa misma presión hizo que la compañía sacase al mercado el primer DVD de una serie de Disney.


                Bronx, Lexington, Brooklyn, Goliath, Hudson y Broadway respectivamente.

Las gárgolas después de dormir durante un milenio han de adaptarse a los nuevos tiempos y al nuevo continente, así como a sus gentes y su tecnología. Pero en la mayoría de los casos esa adaptación no es posible por su aspecto físico.
Pero una buena serie sin un buen malo no sería nada. Aquí tenemos al complicado David Xanatos (si, si David contra Goliath) que era egoísta y ambicioso pero que de vez en cuando demostraba que podía ser comprensivo y altruista. Es una especie de Iron Man, multimillonario con grandes recursos que en un principio quiere subyugar a las criaturas que por las noches se convierten en piedra.


Bueno, en definitiva, una joyita que yo no me perdía después de comer en TVE2 y que me trae muchísimos recuerdos. Os invito a todos a que la visionéis si podéis.

Intro al canto:

viernes, 11 de mayo de 2012

Tren loco/ Mr. Crowley/ Mama, vuelvo a casa.


The Prince of Darkness, o lo que es lo mismo el señor Ozzy Osbourne. Este músico y compositor británico y miembro del mítico grupo fundador del Heavy Metal,  Black Sabbath, ha pasado a la historia por su talento musical inigualable, pero también por tener una de las vidas más alocadas del rock. Por todo ello el bueno de Ozzy es una estrella en el firmamento musical, y merece nuestras alabanzas por canciones como estas:


Ozzy Osbourne - Crazy Train por hushhush112

Ozzy Osbourne - Mr Crowley por mulo_triestino

Ozzy Osbourne - Mama, I'm Coming Home por randolert


Bueno, otro día hablaré de Ozzy como persona y como vocalista de Black Sabbath. Ale majos.

jueves, 10 de mayo de 2012

Mundos alternativos.


Hoy en la sección de chorradas vamos a ver ciertas interpretaciones de mundos alternativos. El ejemplo de arriba es más que suficiente. Podríamos llamarlo Alf devorando a su gato.
Os dejo con unos cuantos mundos alternativos más:






Bueno espero que os hayan gustado. Y de postre:

Howard Phillips Lovecraft. Parte I

Howard Phillips Lovecraft es uno de mis escritores favoritos. Por él, por una de sus creaciones, mi blog se llama así. Este hombre de aspecto caballuno escribió novelas, relatos de terror y de ciencia ficción. Nació en Providence (EE.UU.) en 1890 y su vida estuvo marcada por su débil salud y su desbordante imaginación. Siendo muy joven murió su padre y la educación del niño recayó en su madre, sus dos tías y su abuelo. Este último le introdujo en la lectura de todo tipo de obras (gracias a su gran biblioteca), desde las Mil y una noches, a la Iliada o la mitología griega.
Su madre, una mujer neurótica y posesiva, crió a su hijo de manera que creció sobreprotegido, medroso, solitario y reprimido. A raíz de una intoxicación con pescado, Lovecraft sintió una profunda aversión hacia el mar, algo que será obsesivo en su obra.
Así pues con todos estos problemas sociales y traumas, este escritor se refugió en los libros y amparado por la oscuridad (se dice que no soportaba la luz del día) escribió muchas de sus grandes obras. Lovecraft fue siempre un soñador y el mundo de los sueños es en su obra muy importante (muchas de sus obras se enmarcan dentro de un mundo onírico creado por él mismo).
En 1921 muere su madre y a la vez entra en serios apuros económicos lo que le lleva a aceptar trabajo de corrector de otros escritores. Lovecraft se sintió vació y perdido en el mundo, pero reacciona de manera positiva y se centra en la escritura. Mantiene una ingente correspondencia con muchos escritores y esto le abre un abanico social amplio y un gran grupo de seguidores de su obra.

                                        "Mi gato es mi amigo. Se llama Azathoth."


A este grupo de escritores que admiraban e imitaban a H.P. se les denominó "Circulo de Lovecraft" y entre ellos se encuentran nombres tan importantes como Clark Ashton Smith, August Derleth, Robert Bloch y su gran amigo Robert Howard.
El universo mitológico que había creado no dejaba indiferentes a estos escritores. El terror ya no hablaba de seres espectrales y satanismo, ya no era un terror sobrenatural. Lovecraft había conseguido transformar para siempre el concepto de terror incorporando elementos de ciencia ficción, pero también había introducido la idea de que el hombre es insignificante en la amplitud de un universo plagado de dioses a los que les importa un pimiento la humanidad, si es que saben de su existencia.
Pero este escritor también ha sido criticado por su marcado racismo y su asexualidad (estuvo casado pero no tuvieron hijos y se divorciaron de mutuo acuerdo) en sus obras. Estos dos aspectos que están presentes en toda su obra se mezclan también con sus obsesiones: el mar que engendra el mal, su admiración por los gatos y su ensoñación transcendental.
Si se tuvieran que destacar algunos relatos suyos sin duda podríamos mencionar los más conocidos: La llamada de Cthulhu, Las montañas de la locura, El caso de Charles Dexter Ward o El horror de Dunwich.

                                               Lovecraft y sus monstruos.

Bueno y hasta aquí la primera entrega de este gran escritor. La semana que viene la segunda entrega. Ale.

martes, 8 de mayo de 2012

Bender


Bender Doblador Rodriguez es el nombre completo del personaje de ficción de hoy. Para todo aquel que no le conozca (no se os perdonará ese error fácilmente) Bender es el robot y coprotagonista de la serie Futurama (creada por Matt Groening, si, el mismo que el de los Simpsons).
Bender destaca por encima de otros protagonistas de la serie por su personalidad. Es difícil explicar su personalidad y que alguien se haga una idea aproximada de como es Bender, así que os remito a lo que pone la omnisapiente Wikipedia sobre esto mismo: "... es un robot pero actúa como un humano. Es un personaje misántropo, sociópata, cleptómano, alcohólico, con problemas de tabaquismo, deshonesto, seductor, desleal, perezoso, con demasiados problemas con la ley y amplios aspectos negativos de antihéroe y humor negro. Muchas veces suele ser cruel, mal intencionado o burlesco con sus amigos. Se caracteriza, principalmente por ser egocéntrico y su afición por las robopilinguis."
Y esto es solo parte de lo que se dice de este peculiar robot.


                                                           Bien por mi.


Bender es el mejor amigo de Fry, el protagonista de la serie, y esto le proporciona también un puesto en la cocina de la empresa de mensajería Planet Express donde ambos trabajan . Bender funciona con alcohol y cuando no lo tiene a mano le sucede lo mismo que a un humano que hubiera bebido mucho. Otros rasgos de este robot es que odia a los humanos y sueña con su total aniquilación, y que invita casi constantemente a que se le bese su brillante y metálico trasero.
Como le gusta mucho robar, los excesos y meterse con la gente, Bender suele ser el motor de muchos capítulos de la serie.
Bueno, en cualquier caso no hay nada mejor para ilustrar a este personaje que con imágenes. Os dejo aquí un vídeo con uno de sus mejores momentos . Disfrutadlo:


lunes, 7 de mayo de 2012

Serierreportaje: Malviviendo


Lunes. Toca analizar una serie. Malviviendo es la elegida. ¿Cómo? ¿No sabes de qué serie hablo? Mmmmfff... Malviviendo no es una serie famosa, de esas que todo el mundo ve y que tienen presupuestos desorbitados. Malviviendo es una serie hecha con voluntad, una voluntad tan fuerte que ha hecho que con muy poco dinero haya surgido algo original y con calidad.
Narra la historia de un grupo de amigos en el ficticio barrio de "Los Banderilleros" en Sevilla, y como se reunen día tras día en un mundo sin futuro para ellos. Son el típico grupo de chavales que siempre ves reunidos en el parque, en la plaza, en las canchas de fútbol, cada vez que das una vuelta por tu barrio.


Pero Los Banderilleros no es un barrio cualquiera. Es un barrio marginal lleno de peculiares personajes que giran en torno a la pobreza, la droga, la prostitución y la delincuencia. Por si fuera poco cada uno de los protagonistas tiene tras de sí una carga personal. El Zurdo, el Kaki, el Negro y el Postilla, son nuestros protagonistas, y tienen cada uno una peculiar historia, que poco a poco y episodio tras episodio, se agranda y se completa. Para resumir, el grupo consta de: un traficante de hachis de poco pelo que le encanta el futbol, un exlegionario paralitico con muy mala leche, un canario que lleva cinco años en Sevilla para acabar la carrera de Filosofía, de la que no pasa del primer curso, y por último un ladron con narcolepsia. 

 
El primer capítulo lo llevaron a cabo con cuarenta euros y a partir de ahí el boca a boca ha hecho que esta serie, que de momento tiene dos temporadas, sea muy popular en internet. Actualmente la cadena de televisión TNT ha comprado sus derechos, y yo me alegro por este equipo que tres años después empieza a recoger el fruto de su esfuerzo. De todas formas si quereís ver esta serie online os dejo la pagina web oficial donde podéis ver todos los capítulos gratis y sin limite de tiempo: www.malviviendo.com    
 

Como dato curioso y original decir que cada cabecera de cada capítulo imita u homenajea a otra serie de televisión, así podemos ver como adaptan la intro de Dexter, Los Soprano, Lost, Me llamo Earl, Expediente X, Alf... y muchas más.
Yo os dejo el primer capítulo por si os pica el gusanillo:



                          

viernes, 4 de mayo de 2012

Ataque relampago / Cementerio de mascotas / Rock en la E.S.O.

                                                        


                                                        LOS RAMONES

¡¡¡Vierneees!!! Para empezar el fin de semana con energía, un poco de Punk, pero de mano de los señores Ramones. Estos neoyorkinos pioneros y lideres de este movimiento nos dejaron joyas como estas para deleitaros:








                                            ¡Cortaos el pelo y buscaros un trabajo!

jueves, 3 de mayo de 2012

Fail Abril 2012.

Y aquí estamos con la recopilación de blasfemas leches que se dan los humanos cuando su estupidez o el caos intervienen en su vida. Me temo que en los próximos meses veremos acrecentadas estas dos circunstancias así que esto lo considero un aperitivo. Disfrutádlo:



Bola extra:

                                                             Padrazo

                                  El modelo a seguir por cientos de adolescentes.