viernes, 29 de junio de 2012

So payaso/ Extrema y dura/ Puta/ Stand by



Hoy viernes os voy a poner algunas de las grandes canciones de este grupo de rock urbano español. Estos placentinos cuentan entre sus filas con el vocalista Roberto Iniesta, "el Robe" e Iñaki Antón "Uoho" productor y guitarrista. Completan la formación Miguel Colino al bajo y José Ignacio Cantera a la batería. Es considerada por muchos como una de las mejores bandas de rock en español de la historia. Y yo os pongo alguno de sus vídeos a ver si os alegra el fin de semana:


So Payaso:


Extrema y dura:


Puta:



Stand By:



Ale hasta la semana que viene...

"Vosotros podéis hacer lo que queráis, ya sabéis, estáis en un país libre. Eso sí, que no os vean."

jueves, 28 de junio de 2012

Imagenes Freshhhcas.

Hoy las imagenes más impactantes recolectadas de internet por mi enfermiza mente llegan a vosotros fresquisimas (que falta hace con este calor...) :

Nuevo peinado de Nicolas Cage.




Claro, yo a veces también le quiero.



Reconocerlo siempre está bien.
Salto perfectosss.




Y así gané yo la pelea.
Aerosmith.

                  
                                                       Que inyustisia!!!
 

Sueños frustrados. Yo estoy contigo.
¿Dónde habré dejado el bolso?

Y por último el famoso video de Hans Topo:




Bueno espero que os haya gustado. Os espero dentro de nada con un nuevo Fail Compilation. AAAgur.

miércoles, 27 de junio de 2012

Jeff Buckley


Buenas a todos. Dejando un lado mi apretada agenda de esta semana, he decidido hacer un hueco para hablar de este músico estadounidense. Este cantante y guitarrista californiano tenía un rango vocal de al menos cuatro octavas y media, algo no muy común y que le hacía especial. Su carrera musical fue rápida e intensa, al principio colaboraba con algunas bandas y tocaba la guitarra pero su peculiar voz no fue descubierta hasta más tarde. Buckley se convirtió pronto en intérprete solista habitual en el café Sin-é de Greenwich Village, donde atrajo la atención de los ejecutivos de Columbia Records.
Su disco debut y su gran obra maestra fue Grace (1994) compuesto por diez canciones. Las ventas no fueron muy fuertes pero desató las alabanzas de grandes músicos como Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan y Paul McCartney entre otros. 
Pero a la tierna edad de treinta años la Parca vino a vistiar al bueno de Jeff. El 29 de mayo de 1997 Buckley y su amigo Keith Foti estaban escuchando la canción de Led Zeppelin, Whole Lotta Love, a orillas del rio Wolf cuando Jeff decidió darse un baño con la ropa puesta, Keith se dio un instante la vuelta mientras Buckley nadaba para subir la música, cuando se volvió hacia su amigo este había desaparecido para siempre.
Jeff fue encontrado cinco días después y su segundo disco que habían ido allí a grabar quedo inconcluso para siempre. Hay controversia sobre la situación de su muerte, hay quien ha especulado con el suicidio debido a que, según el mismo les habría contado a sus seres queridos la noche anterior a su muerte, padecia un desorden bipolar.
La influencia de Buckley es patente hoy en día, vocalistas como Thom Yorke de Radiohead, Matt Bellamy de Muse se reconocen a sí mismos como influidos por su voz.
Yo os dejo con una canción que para mi define el estilo de este músico y cantante de Los Angeles, espero que os guste esta preciosa canción:
 


P.D.: Solamente decir que siempre hay algun aprovechado de la vida que se apropia de cosas que no son suyas ni han salido de su inventiva, pero que vende a pobres ilusos haciendolas pasar por suyas. Ejemplo al canto:

Menuda jeta tiene el Busta.

jueves, 21 de junio de 2012

Oliver Reed


                      

Hoy voy a hablaros de este personaje entrañable. Él es Oliver Reed, un actor británico con una corpulenta presencia física y una personalidad fuera de los canones de Hollywood. Y es que la vida de este hombre es muy llamativa. Su carrera profesional se mezcla con la personal, interfiriendo y agrandando a este actor. Aunque no ha pasado a la historia como un sobresaliente actor, se le puede recordar en títulos como Mujeres enamoradas, Cromosoma tres, Los tres mosqueteros, Las aventuras del Barón Munchausen, El león del desierto o su última película, Gladiator.
Era descendiente directo del rey inglés Guillermo IV, su padre era comentarista deportivo y su tío el director de cine Carol Reed. De pequeño se le diagnosticó disléxica y fue expulsado por este problema de distintos colegios públicos. Más adelante, el la pubertad trabajó de portero en un club de striptease, después fue boxeador (iba frecuentemente al hospital para que le curasen la nariz rota, los ojos morados y las conmociones cerebrales) y más tarde camillero de hospital.
Le destinaron a Hong Kong para hacer el servicio militar y fue aquí donde realizó sus primeras actuaciones. A partir de aquí Reed empezó con papeles de extra hasta que le vino su primera película como protagonista: Mujeres enamoradas, donde luchaba desnudo con Alan Bates. La, por aquel entonces, polémica escena se rodó a partir de que Oliver con una botella de Eristoff en el cuerpo le espetara a Alan Bates: "Sacátela ya". Después dicha escena estuvo a punto de ser eliminada del film por miedo a la censura pero Oliver de nuevo intervino y agarró al director por el cuello, lo lanzó al suelo y le dijo: "Vas a rodar la maldita escena". El director no tuvo otra opción.

¿Una cañita?




Pero el bueno de Oliver tenia una afición arraigada, el bebercio, las bebidas espirituosas. Era un gran bebedor y algunos hitos así lo demuestran:

1- La policía recibe la noticia de que por los alrededores de la mansión del actor se ha visto a un grupo de hombres corriendo desnudos. Cuando lo policía se persona en la zona descubre que Oliver estaba de fiesta con un equipo de rugby, al que había invitado a su casa. Después de haber pasado la tarde bebiendo y de fiesta, a los muchachos les entró el síndrome del borracho inglés: un síndrome que produce al que se bebe un par de birras, el deseo irrefrenable de correr y desnudarse y no siempre en ese orden.


2- Reed y 36 amigos de sus amigos de un equipo de Rugby bebieron hasta el amanecer 36 jarras de cerveza, 32 botellas de whisky escocés, 17 botellas de ginebra, cuatro cajas de vino y una botella de Babycham. También uno o dos días antes de casarse con su Josephine Burge, él bebió 106 pintas de cerveza.

3- Steve McQueen contó que en 1973 había viajado hacia el Reino Unido para discutir con Reed el proyecto sobre una película. Steve fue invitado por Reed a salir por los pubs de Londres e hicieron una competición a beber; la juerga acabó cuando Reed vomitó encima de McQueen.

4- Oliver sale en un programa de televisión bebiendo vodka con naranja, y muy borracho canta baila y la lía parda... vídeo al canto (poner a partir del minuto 1:05):



La última pregunta y respuesta del vídeo dice algo así:

-"¿Porqué bebes Oliver?".
-"Porque la gente más interesante que he conocido la he encontrado en los pubs" -.

Magnifico alegato del alcoholismo.

Pero la muerte le alcanzó en el rodaje en Malta de la película Gladiator, después de haber bebido tres botellas de ron jamaicano, ocho botellas de cerveza alemana, numerosos whiskies dobles y haber retado a echar pulsos a cinco jóvenes marinos ingleses de la Royal Navy, en el bar "The Pub" (después de este hecho se le llamó "Ollie's Last Pub", "El último pub de Ollie"), murió de un infarto al corazón. Esto supuso que la escena final de Oliver en Gladiator este hecha digitalmente y la compañía tuvo que gastarse 3 millones de dólares para recrear su cara.

Borracho legendario.

Bueno espero que os haya caído simpático el colega. Ale, hasta el Próximo post.

martes, 19 de junio de 2012

Serierreportaje: Alf


Esta era la entrañable entrada de una serie que seguro habéis visto alguna vez. ALF (Alien Life Form - Forma de vida extraterrestre) es un pobre extraterrestre que ha estrellado su nave en la casa de una familia de clase media de Estados Unidos. Pero recordemos algo más de este simpático humanoide del espacio. Su planeta de procedencia es Melmac, él se llama Gordon Shumway, está cubierto de pelo naranja, tiene nueve estómagos, le gusta comer gatos, le encanta secarse el pelo con un secador, es odontólogo (pero los melmacianos solo tienen cuatro dientes) y cuando llega a la Tierra desarrolla una gran afición a hablar y gastar bromas por teléfono y a poner de los nervios al cabeza de familia Willie Tanner.

Ah -Ah.

Pero ALF se enfrenta a situaciones que no esta acostumbrado a tener... no puede salir de casa ni ser visto por las visitas, por lo que tendrá que esconderse en muchas ocasiones, sobre todo en las repetidas veces que los vecinos, la familia Armonía, que se huelen algo raro aparecen para husmear en casa de los Tanner.

Encantadores, ¿verdad?
Bueno, lo que poca gente sabe es que el rodaje de la serie era largo y tedioso, debido a que Alf debía ser manejado por tres personas, y el ambiente entre los actores era de una tensión insoportable. Y os preguntaréis ¿como es que he visto a Alf andando y no parecía una marioneta? Pues porque para esas escenas utilizaban un actor que se vestía del peludo alienigena, como bien muestra la siguiente fotografía:

Alf es el de la izquierda.
De lo que fue de los actores de la serie después de la misma... bueno pues a unos les fue mejor que a otros. Kate Tanner (Anne Schedeen) siguió por poco tiempo en el mundo del cine y actualmente es decoradora y anticuaria. Lynn Tanner (Andrea Elson) se casó con un productor y ahora dirige desfiles de moda. Brian Tanner ( Benji Gregory) siguió en la industria del cine y televisión con escaso éxito hasta la fecha. Willie (Max Wright) por su parte siguió en el mundo del teatro y la televisión, pero su vida privada ha sido un desastre: detenido por conducir borracho en dos ocasiones y se ha visto involucrado en un escandalo de consumo de crack y orgías con mendigos... si no os lo creéis mirad esto:

                                     
                                                     Mother of God.

¿Y que pasó con Alf? Unos dicen que volvió a su planeta, otros que fue vendido al gobierno de Estados Unidos para experimentos, y que de ahí provienen los Cheetos y los Pelotazos, y hay quien dice que encontró otras formas de reinventarse como actor...

Gand-Alf.

Ale hasta el próximo Post.



viernes, 15 de junio de 2012

Autopista al infierno/ Atónito/ Largo camino a la cima/Labio superior rígido


Los Australianos AC/DC llevan haciendo las delicias de los amantes del hard rock desde 1973, momento en que los hermanos de origen escocés Angus y Malcolm Young decidieron fundar la banda. A partir de aquí la banda reclutó a Bon Scott como cantante hasta que en 1980 murió de una intoxicación etílica, y a partir de ahí cogió el relevo Brian Johnson, que es hasta el momento la voz de AC/DC.
Os dejo con algunas de sus canciones más famosas y que más me gustan de los dos cantantes de la banda:

Highway to Hell:


Thunderstruck:




It´s a long way to the top (if you wanna Rock & Roll):



Stiff Upper Lip:



Y me dejo tantas míticas canciones.... en fin hasta la semana que viene... no seáis buenos.

jueves, 14 de junio de 2012

Refrito de menú.

Hoy jueves tenemos de entrantes; un homenaje y un oppening, de primero un videojuego, de segundo unas verdades y de postre una tontuna. Disfruten del menú señores:

Homenaje a Eugenio:



El perro batman (o el batperro):



Juego de Tronos versión 16 bits (atención contiene spoilers):


Juego de Tronos 16 bits style game por angelator10

La crisis hace 30 años (por Pajares y Esteso):


Y por último un clásico de la infancia:



Bola extra:



Ale el jueves que viene más tontunas...

miércoles, 13 de junio de 2012

Quentin Tarantino


Si señor, este hombre de quijada superlativa es el afamado director, guionista, productor y actor Quentin Tarantino. Ganador de un Oscar y de una Palma de oro, es un director reconocible por su estilo cinematográfico en el que mezcla varios géneros de forma muy personal. Características básicas de sus películas son el arco argumental no lineal, la violencia visceral, el trasfondo de venganza, los planos del spaghetti western, influencias del Kung-fu y un lenguaje lleno de tacos y expresiones callejeras.
Hijo de un actor amateur y una enfermera, el cine siempre ha estado muy presente en su vida. Tomó clases de teatro, era asiduo a los cines de su barrio donde proyectaban films antiguos (sobretodo de Kung-fu), trabajo en un videoclub, que según el propio director ha sido una de las mayores inspiraciones en su carrera, allí veía los gustos de la gente que alquilaba películas, hablaba y discutía de cine con los clientes y visionaba gran cantidad de obras.
Cuando pensó en realizar una película de manera amateur la suerte sonrió a este hijo del estado de Tennessee, un productor, Lawrence Bender, leyó su guión de Reservoir Dogs y decidió convertirlo en una película de verdad. Convenció a Harvey Keitel al cual fascinó el guión y se ofreció a coproducirla y a convencer al resto del reparto. De esta manera el proyecto de un joven director amateur pasó a ser un ambicioso proyecto independiente de Hollywood. La película fue todo un éxito y catapultó a la fama al emergente Tarantino.

            

A partir de ahí Tarantino se convierte en el director de moda y dirigirá Amor a quemarropa, Asesinos natos, Pulp Fiction (considerada su obra maestra y la que le dará el Oscar y la Palma de oro), Jackie Brown, Kill Bill (Volumen I y II), Grindhouse, Malditos Bastardos y se encuentra dirigiendo Django Unchained.
Y es que Quentin se ha convertido en una máquina de hacer dinero, tanto como director como productor, y ha sabido rodearse de actores que se consideraba acabados y que han sorprendido a propios y a extraños por su saber hacer, es el caso de John Travolta, David Carradine, Tom Savini o Kurt Russell por ejemplo.

Somos torpes y somos peligrosos.

Tarantino obsesivo con ciertos aspectos durante toda su carrera (violencia, venganza, sangre...) ha sabido darle al público estadounidense y mundial dosis de lo que realmente les gusta, pero sin descuidar el plano técnico y empleando guiones cuidados (que abusan del lenguaje obsceno) y originales. Debido a su creciente éxito se permite el lujo de experimentar en pantalla lo que le apetezca, y goza de una libertad poco frecuente en este mundo del celuloide.
Personalmente soy un seguidor de Tarantino y defiendo su manera de hacer cine, espero que en la próxima película sorprenda con algo nuevo y no nos de más de lo mismo pues empezaría a parecer algo manido. Esto parece algo poco probable debido a declaraciones como esta: "La cámara se inventó para la acción y la violencia." 
Os pongo alguna de las curiosidades que más me han llamado la atención de sus películas:

- En Reservoir Dogs, el taco fuck aparece 252 veces en el guión, frente a las 271 que aparece en Pulp Fiction.
- Se dice que las bandas sonoras de sus películas son supervisadas (y algunas elegidas) por su madre.
- Uma Thurman basó la coreografía de la famosa secuencia del baile en el personaje de la Duquesa en Los Aristogatos
- Cuando Robert De Niro se enteró de que el director Quentin Tarantino estaba haciendo el casting para Jackie Brown se puso en contacto de inmediato con él, ofreciéndole sus servicios, a lo que Tarantino respondió: "Me gustaría mucho trabajar contigo pero eres muy caro, no puedo pagarte". A lo que De Niro respondió: "¿Y quién dice que te cobraré?". Al final se ignora si le cobró o no.
- La billetera de Jules (Samuel L. Jackson) que dice "Bad Motherfucker" pertenecía al propio Quentin Tarantino.
- Quentin Tarantino estuvo a punto de suprimir la escena del twist porque a Uma Thurman le entró una crisis de inseguridad al no saber bailar decentemente ante el legendario Travolta.
- Quentin Tarantino, como en todos sus filmes aparece en la película Kill Bill. Es uno de los 88 maniacos que luchan contra la novia en el restaurante de Tokyo. Debido al antifaz y a la cantidad de luchadores, es difícil identificarlo.

Y para dejar buen sabor de boca, el trailer de Django Unchained:



Y por último os dejo con un testimonio del propio Tarantinor:



Ale muyayos... mañana mash.

martes, 12 de junio de 2012

Charlas Ted: J.J. Abrams

Hoy os propongo que escuchéis a J.J. Abrams (Lost, Alcatraz, Alias, Fringe, Felicity, Super 8...) a través de esta charla TED, en la que nos cuenta lo que para él es el misterio. Espero que os guste esta charla que a mi me parece interesante y divertida. ¡Ah! Para algunos sería interesante que leyerais primero qué es un Macguffin.



TED Talk: J. J. Abrams mystery box por TED

Todos estáis en un horrible peligro.

Ale majos, mañana ma ma mash.

lunes, 11 de junio de 2012

Serierreportaje: Treme


Treme es una serie que trata de la ciudad y los habitantes de Nueva Orleans después del desastre del huracán Katrina. Los ciudadanos de esta ciudad, incluidos músicos, chefs, indios del Mardi Gras y gente corriente, intentan reconstruir la ciudad y sus vidas de la mejor manera posible, cerrando heridas y abriendo puertas a las posibilidades que se les presentan. Esta serie con el sello HBO sigue la estela de The Wire o The Corner, puesto que David Simons anda detrás de todas ellas.


Pero por encima de todo en esta serie está la música. Si eres aficionado a la buena música no te la debes perder. Se puede escuchar desde Jazz, R&B, Funk, Folk y hasta Rock, además de ver colaboraciones a lo largo de sus episodios de varios músicos de renombre como son Elvis Costello y Kermit Ruffins entre otros.
Las canciones escogidas, los momentos escogidos, los lugares escogidos... es un todo que hace que Treme te transporte a una Nueva Nueva Orleans mítica como la antigua cargada de tristeza y de esperanza, de dolor y de música, de tradición y de apertura a la modernidad.
Como no podía ser de otra forma cuando acaba sientes la necesidad de visitar Nueva Orleans y el barrio de Treme, no como un mero turista sino como un ávido recolector de la cultura de esta ciudad multicultural y artista.

Antonie Batiste con su Trombón.
Además de contar con muchos integrantes del reparto de The Wire o The Corner, las incorporaciones de los actores John Goodman y Melissa Leo, engrandece el carácter de la serie.
Pero a poseer el espíritu musical, el tempo de la serie es tranquilo, pausado, que nos da tiempo para asimilar lo que estamos viendo, puesto que no es un producto comercial donde todo se nos da ya digerido.
Es cierto que quizás el guión no está a la altura de las series anteriormente mencionadas pero pese no tener la brillantez ya demostrada, parece ser una serie más intima y centrada en el desastre (humano y arquitectónico) y en la música.

Os dejo con una promo a ver si os animáis a verla:


Y la semana que viene más serierreportaje.

Vamos Costello un chupito...

viernes, 8 de junio de 2012

El significado de la vida/ Tengo que escaparme/ Autoestima


Pues hoy en la sección de música, una banda californiana de Punk Rock que tuvo su máximo apogeo allá por 1994con el disco Smash, y que supuso un nuevo resurgir del movimiento Punk en Estados Unidos, y por ende en el resto del mundo. El cantante Dexter Holland y compañía nos deleitaron y dejaron para el recuerdo canciones rápidas, pegadizas y maravillosas. Y ahí van tres muestras:

The Meaning of Life:



Gotta get away:



Self Steem:



 Ale hasta la próxima semana si no hay incidencias.

Vamos tíos moved el culo...

jueves, 7 de junio de 2012

Charlas Ted: Joshua Klein.

Buenas. Ya estoy otra vez en linea. Problemas técnicos, logísticos y de más índole me han tenido apartado del blog unos días. Lo cierto es que mi teclado explotó y no podía escribir. En cualquier caso he vuelto renovado y con fuerzas y para demostrarlo se abre una nueva sección: Charlas Ted.
Para todo aquél que no sepa qué es una charla Ted (Tecnología, Educación y Diseño) diré que son monólogos de una duración determinada en las que el conferenciante trata de expresar ideas dignas de difundir. Esta organización sin ánimo de lucro ha contado con conferenciantes como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, Al Gore, el co-fundador de Microsoft  Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, Steve Jobs, Annie Lenox, Julian Assange, James Cameron, David Cameron, el chef Jamie Oliver, J.K. Rowling, Stephen Hawking, J.J. Abrams... y así hasta novecientas charlas que pueden tratar de casi todo pero que tienen como base "potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo".
Dicho esto colgaré algunas charlas Ted sobre diversos temas que sean entretenidas e interesantes. Algunas serán de personajes conocidos y otras no. 
Hoy os dejo con Joshua Klein y su Asombrosa inteligencia de los cuervos. Disfrutadlo:


TED Talk: Joshua Klein: The amazing intelligence... por TED

viernes, 1 de junio de 2012

Fail Mayo 2012

Viernes, hoy tocaría música buena pero les recuerdo a vuestras mercedes que también es día uno y les debo dar sus dosis de estupidez humana concentrada. Os dejo con el Fail de Mayo 2012:




Ale espero que haya sido de su agrado porque hasta el mes que viene no hay más.

A la nutria de rio le gustan los Fail humanos.