martes, 31 de julio de 2012

Charlas Ted: Benjamin Zander

Hello everybody!! Aquí os dejo una charla Ted emocionante, inspiradora, de manos de Benjamin Zander, un director de orquesta británico-estadounidense, que es además el director de la Boston Philharmonic Orchestra. Pero Ben es también un comunicador nato de algo que es su pasión, la música clásica. Esta charla es sobre como la música clásica puede influir en nuestra vida. Es reconfortante ver como alguien pone tanto de sí en su trabajo. Si todos nos esforzáramos tanto en algo que nos importase, esta claro que el mundo empezaría a girar de otra manera. Sin más disfrutad de esta amena y emocionante charla:

Shining eyes!!!!

sábado, 21 de julio de 2012

La gran Ola


Después de algún tiempo desaparecido he de decir que espero volver pronto con un ritmo más rápido de post, y que mientras tanto se crea una nueva sección de documentales y os dejo con el primero.

La gran ola. Seguro que habéis visto mil veces esta imagen en vuestras vidas y no os habíais parado a pensar su historia e importancia. Bien pues aquí os la dejo si os ha picado la curiosidad:

viernes, 6 de julio de 2012

Dolph Lundgren



Muchos de vosotros conoceréis a este mozo como Ivan Drago, el ruso con el que pelea Rocky en su IV entrega. El actor que lo encarna se llama Hans Lundgren, pero su nombre artístico es Dolph Lundgren. Este sueco nacido en Estocolmo llama la atención por como destaca en muchas facetas de su vida. Físcamente, si os encontraraís con él, no pasaría desapercibido, más bien os apartaríais a su paso. Este gigante rubio mide 1,98 m y pesa aproximadamente 107 kilos.

Mens sana ...
Pero su formación en artes marciales comenzó con catorce tiernos añitos y se convirtió en cinturon negro de sexto grado en Karate Kyokushinka.
Ganó los campeonatos de karate de full contact europeos en 1980 y 1981 y un torneo de peso pesado en Australia en 1982. Hasta la actualidad Dolph es un defensor incansable de este estilo de lucha y difunde su enseñanza en charlas, foros y demostraciones de este arte marcial.
En 1996 fue seleccionado por Estados Unidos como lider del equipo de pentatlón para los juegos de Atlanta, y se encargó de su preparación y coordinación.
Pero el bueno de Dolph escondía más sorpresas de las esperadas en una estrella del cine de acción. Después de realizar el servicio militar se gradua en el Instituto Real Sueco de Tecnología, donde consigue el grado de maestro en ingeniería química de la Universidad de Estocolmo (1982), centro donde compaginaba sus estudios con el trabajo de portero/guardaespaldas en una discoteca (Icabod's Cafe). Al año siguiente le fue concedida una Beca en matemáticas, del Programa Fulbright en el MIT o Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1983.
Y es que su cociente intelectual es de 160, que es igual que decir que es superdotado. Habla seis idiomas: inglés, alemán, sueco, francés, japonés y español, aunque reconoce que la falta de práctica hace que de estos tres últimos hable solo "unas pocas frases".

Estudiar me ha llevado lejos.

Pero la filmografía de este actor está llena de grandes títulos de acción y aventuras: Panorama para matar (007), Rocky IV, Masters del universo, Soldado universal, Johnny Mnemonic, The Punisher, Diamonds Dogs, Soldado universal: Regeneración, Icarus, The Expendables ... y así hasta cuarenta películas que avalan su trayectoria de actor del género. Y aún así, a sus cincuanta y cinco años, se prepara para otra película taquillera de acción, con el remake de The Expendables.

Pero es que encima de todo el tío es un juergas muy salao:

El comunista: Si le dejáis teñirá el mundo de rojo.
Pues nada muchachada el próximo día mucho más y mejor... y recordad que Ivan Drago os vigíla y acecha en la oscuridad de un bunker en la Siberia rusa.

lunes, 2 de julio de 2012

Charlas Ted: Dan Barber

Dan Barber es un chef neoyorquino y asesor de Obama en nutrición que habla con mucha gracia sobre cómo se enamoró de un pez en un restaurante andaluz y de la piscifactoría sostenible de Veta la Palma, en la desembocadura del Guadalquivir.


Espero que este tipo de ideas se desarrolle más por todo el mundo, y que cada día exista más gente que pueda producir alimentos de esta manera más ecologica y saludable. También espero que como asesor del presidente más poderoso del mundo logre convencer a Obama de llevar a cabo este tipo de proyectos.
Y pronto más charlas TED...