He aquí a Mike, un pollo de Colorado un tanto peculiar. Y es que Mike sobrevivió 18 meses después de que su dueño le cortara la cabeza. En septiembre de 1945 el dueño de Mike le escogió a él para hacer la cena, pero la cosa no iba a ser tan fácil. El hacha no alcanzó la vena yugular, dejando un oído y la mayor parte del tronco encefálico intacto. Al ver que Mike no moría y se iba de nuevo con sus compañeros al corral su dueño decidió cuidar de Mike y darle de comer a través de un gotero, agua y leche, y proporcionándole también pequeños granos de maíz.
Mike enseguida consiguió fama y su criador decidió sacar tajada de todo aquello. Se exhibía a Mike por el módico precio de 25 centavos junto a otros animales extraños y en su momento más álgido llegó a ganar 4.500 dólares al mes (unos 50.000 dólares actuales). El creciente éxito de Mike hizo que hubiera una ola de imitadores fallidos pues la mayoría no duraban mas de dos o tres días.
Desgraciadamente Mike se atragantó con un grano de maíz y se asfixió cuando contaba ya dieciocho meses de vida sin cabeza. En todo ese tiempo Mike no solo no perdió peso, sino que ganó algo de kilos. La autopsia reveló que el hachazo no había dañado sus funciones motoras ni básicas, lo que le permitió seguir vivo todo ese tiempo.
A día de hoy en el pueblo de Colorado del que venía Mike (Fruita), se celebra anualmente el día de Mike, "Mike the Headless Chicken Day", el tercer domingo de Mayo.
En fin, este ha sido el personaje real de esta semana, espero que os haya gustado. Aleeeeeeeee.
OHHHHH my GOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPuaggg