lunes, 23 de abril de 2012

Serierreportaje: The Big Bang Theory



The Big Bang Theory es una comedia de situación (o sitcom) que rompe los moldes comunes de este género.
El argumento es muy simple: un grupo de cuatro geeks ,que no saben relacionarse con el mundo que les rodea (en especial con las chicas), viven y trabajan tranquilos hasta que al apartamento de al lado de dos de ellos se muda la atractiva Penny, una aspirante a actriz de Nebraska que trabaja de camarera en un restaurante. Este hecho va a revolucionar por completo la tranquila vida de estos cuatro cerebritos, en especial la de uno de ellos, Leonard, que se enamora de ella desde el primer momento. Esta premisa va a dar lugar a situaciones cómicas de las que se nutre toda la serie.





Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Howard Wolowitz y Raj Koothrappali son los cuatro inadaptados que ves arriba. A lo largo de la serie vemos como poco a poco y de manera simple se manejan conceptos teóricos aplicados a la vida cotidiana (es el caso de la teoría del gato de Schrödinger como planteamiento válido para motivarse a la hora de salir con una chica), y como este grupo formado por un físico teórico, un físico experimental, un astrofísico y un ingeniero aeroespacial recurren a sus estudios, trabajos y aficiones para intentar relacionarse.

                                                    "¡A por los Morlocks!"

Cada capítulo de la serie dura unos veinte minutos que se pasan volando debido a la acción frenética, entretenida y a las situaciones alocadas y humorísticas.
Pero por encima de todos los personajes Sheldon Cooper es el que más destaca. Nativo de Texas y con un coeficiente intelectual de 187, este inteligente ególatra que se cree superior a todos los que le rodean, obsesionado con el orden y la perfección, es sin duda el alma mater de la serie. Podría decirse que sufre del síndrome de Asperger y que tiene un montón de manías y sufre de hipocondria. El hecho de que intente racionalizar todo y que no entienda muchos de los sentimientos (incluido el amor) fuerza con el resto de personajes situaciones límite y divertidas.

                           Señoras y señores, con ustedes el Dr. Sheldon Cooper.


En definitiva, una buena serie que creo que marcará época, entretenida y que no requiere mucho tiempo para su visionado. Entretiene y no se le puede pedir más debido a su duración. Sus personajes son entrañables y la trama no es complicada. Es muy recomendable si te consideras seguidor de los comics, series de ciencia-ficción y fantasía, pero si tampoco te gustan demasiado también podrás disfrutar de esta divertida serie.
Os dejo con la intro y algunas imagenes de la serie:



                          Efecto Doppler, Thor, Frodo y Robin Hood en casa de Penny.

                                                     I´m sexy and I know it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario