miércoles, 7 de marzo de 2012

Eduard Punset

                                   


Eduard Punset (aquí de jovencito) es un divulgador científico además de jurista, escritor, economista, y político en la transición española en la que llego a ser ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas (y muchas más cosas). También es el creador del programa divulgativo Redes en TVE y de libros de autoayuda y divulgación como El viaje a la felicidad. Algunas personas se ponen el programa de Punset para conciliar el sueño debido al tono de voz de este catalán. Yo creo que este es uno de los poco hombres en España que se merece un ministerio (preferiblemente el de cultura). Es increíble cómo se maneja en la comunidad científica internacional con soltura, respeto y admiración  por parte de los entrevistados. Toman en cuenta cada una de sus consideraciones y siempre sacan algo en claro de ellas. Definitivamente Eduard Punset ha sabido transmitir de manera muy didáctica los conocimientos y novedades científicas y de cualquier ámbito a la audiencia de su programa y siempre se puede aprender algo cuando se conversa con él.
También colabora en la radio (la SER)  y se pone a disposición de las preguntas de los oyentes, lo que provoca que Punset tenga que explicar directamente a gente de la calle conceptos teóricos, y siempre logra que el interlocutor le comprenda.


Os dejo un vídeo de un programa suyo de Redes (ojo son 27 minutazos) sobre las neuronas, en honor a un amiguete que siempre que hablo con él de este hombre me habla de neuronas espejo:


Bueno nos despedimos ya, pero antes una revindicación: ¡¡¡Ver el programa "REDES" de Eduard Punset debería ser obligatorio en la ESO!!!!

                                            ¡¡¡ Dales caña a los canis Punset!!!!

2 comentarios:

  1. No es oro todo lo que reluce ni el campo es todo orégano. Eduardo Punset debe ser y es reconocido como un gran divulgador de las maravillas de la ciencia, ha conseguido romper esa infranqueable barrera que el mundo académico no ha conseguido romper: que el hombre medio se interese por lo que piensan los excéntricos hombres de la ciencia; y todo gracias a un enfoque adecuado transmitido a la audiencia en el común denominador de la lengua española. Todo esto es cierto y debe ser reconocido. No obstante, la trayectoria de Punset tiene pegas, oscuros recovecos que muy pocos conocen pero que puede llegar a cuestionar su papel como filántropo divulgador científico. En efecto, Punset antes de darnos su perfil más humano recorrió otro camino antagónico al bien del hombre común: economista liberal a las órdenes de la jerarquía del FMI, posteriormente conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya con UCD, y posteriormente diputado de CiU. TRas la política vinieron empresas moralmente cuestionables. Lo mejor es leer la otra vida de nuestro entrañable Punset: http://ideasteluricas.blogspot.com/2011/06/desenmascarando-eduard-punset.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonadado me ando!!! Gracias por la aportación señor Nogy.

      Eliminar