martes, 20 de marzo de 2012

Phoenix Jones


¿Qué no sabéis quién es este tipo? Es el protector de Seattle, líder del grupo RAIN CITY SUPERHERO MOVEMENT. Es el primer superhéroe real, con un grupo de seguidores reales. Phoenix Jones es un tipo de Seattle que se hartó de ver la injusticia y el crimen en sus calles y decidió combatirlos por sus propios medios. Cuenta, en su ardua labor, con nueve acompañantes que siguieron su ejemplo, ellos son: Thorn, Buster Doe, Green Reaper, Gemini, No Name, Catastrophe, Thunder 88 y Penelope.
Aunque parezca mentira no es el argumento de ninguna película estilo Kick-ass ni nada parecido, este luchador contra el crimen sale a patrullar por las noches su ciudad y cuida que no haya ningún altercado.
                                     
       Phoenix Jones y su esposa Purple Reign (alguna ventaja tenía que tener ser superheroe)

Pero no todo el mundo puede ponerse una mascara y luchar contra el crimen. Todos ellos y en especial Jones, son expertos en toda clase de defensa personal y artes marciales, van equipados con distintas armas como esprays de pimienta, porras, tasers, lanza redes y también chalecos antibalas.
Phoenix Jones no tiene ningún poder y tampoco es que sea multimillonario como Batman o Ironman, pero tiene el mérito de ser el primer ser humano (cuerdo o casi) en enfundarse un traje de superheroe y luchar de forma eficiente contra las injusticias, por eso patrulla de noche en su sucio Kia blanco, denuncia asaltos, robos, a veces trata de detener a los maleantes, o simplemente alimenta a los vagabundos.
Sin embargo, y como todo superheroe ha experimentado alguna vez, Phoenix Jones ha sido acusado de rociar de pimienta con su espray a un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca. Según el superheroe discutían y medió en el conflicto, pero el grupo de jóvenes asegura que solo se divertían y le denunciaron. Hace poco el guardián de Seattle compareció ante la justicia y se vio obligado a revelar su identidad secreta, hecho que no le impide seguir patrullando la ciudad dispuesto a ayudar a sus vecinos.
Para ser la primera hornada de superhéroes reales no están nada mal, pero han cometido errores garrafales (dejarse coger y revelar su identidad secreta está entre ellos). Esperemos que los que han de llegar (que sin duda llegarán) aprendan de estos bienintencionados héroes.
Si queréis saber algo más visitad su facebook aquí.


                                                    Seattle, yo te vigilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario