lunes, 7 de mayo de 2012

Serierreportaje: Malviviendo


Lunes. Toca analizar una serie. Malviviendo es la elegida. ¿Cómo? ¿No sabes de qué serie hablo? Mmmmfff... Malviviendo no es una serie famosa, de esas que todo el mundo ve y que tienen presupuestos desorbitados. Malviviendo es una serie hecha con voluntad, una voluntad tan fuerte que ha hecho que con muy poco dinero haya surgido algo original y con calidad.
Narra la historia de un grupo de amigos en el ficticio barrio de "Los Banderilleros" en Sevilla, y como se reunen día tras día en un mundo sin futuro para ellos. Son el típico grupo de chavales que siempre ves reunidos en el parque, en la plaza, en las canchas de fútbol, cada vez que das una vuelta por tu barrio.


Pero Los Banderilleros no es un barrio cualquiera. Es un barrio marginal lleno de peculiares personajes que giran en torno a la pobreza, la droga, la prostitución y la delincuencia. Por si fuera poco cada uno de los protagonistas tiene tras de sí una carga personal. El Zurdo, el Kaki, el Negro y el Postilla, son nuestros protagonistas, y tienen cada uno una peculiar historia, que poco a poco y episodio tras episodio, se agranda y se completa. Para resumir, el grupo consta de: un traficante de hachis de poco pelo que le encanta el futbol, un exlegionario paralitico con muy mala leche, un canario que lleva cinco años en Sevilla para acabar la carrera de Filosofía, de la que no pasa del primer curso, y por último un ladron con narcolepsia. 

 
El primer capítulo lo llevaron a cabo con cuarenta euros y a partir de ahí el boca a boca ha hecho que esta serie, que de momento tiene dos temporadas, sea muy popular en internet. Actualmente la cadena de televisión TNT ha comprado sus derechos, y yo me alegro por este equipo que tres años después empieza a recoger el fruto de su esfuerzo. De todas formas si quereís ver esta serie online os dejo la pagina web oficial donde podéis ver todos los capítulos gratis y sin limite de tiempo: www.malviviendo.com    
 

Como dato curioso y original decir que cada cabecera de cada capítulo imita u homenajea a otra serie de televisión, así podemos ver como adaptan la intro de Dexter, Los Soprano, Lost, Me llamo Earl, Expediente X, Alf... y muchas más.
Yo os dejo el primer capítulo por si os pica el gusanillo:



                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario