lunes, 11 de junio de 2012

Serierreportaje: Treme


Treme es una serie que trata de la ciudad y los habitantes de Nueva Orleans después del desastre del huracán Katrina. Los ciudadanos de esta ciudad, incluidos músicos, chefs, indios del Mardi Gras y gente corriente, intentan reconstruir la ciudad y sus vidas de la mejor manera posible, cerrando heridas y abriendo puertas a las posibilidades que se les presentan. Esta serie con el sello HBO sigue la estela de The Wire o The Corner, puesto que David Simons anda detrás de todas ellas.


Pero por encima de todo en esta serie está la música. Si eres aficionado a la buena música no te la debes perder. Se puede escuchar desde Jazz, R&B, Funk, Folk y hasta Rock, además de ver colaboraciones a lo largo de sus episodios de varios músicos de renombre como son Elvis Costello y Kermit Ruffins entre otros.
Las canciones escogidas, los momentos escogidos, los lugares escogidos... es un todo que hace que Treme te transporte a una Nueva Nueva Orleans mítica como la antigua cargada de tristeza y de esperanza, de dolor y de música, de tradición y de apertura a la modernidad.
Como no podía ser de otra forma cuando acaba sientes la necesidad de visitar Nueva Orleans y el barrio de Treme, no como un mero turista sino como un ávido recolector de la cultura de esta ciudad multicultural y artista.

Antonie Batiste con su Trombón.
Además de contar con muchos integrantes del reparto de The Wire o The Corner, las incorporaciones de los actores John Goodman y Melissa Leo, engrandece el carácter de la serie.
Pero a poseer el espíritu musical, el tempo de la serie es tranquilo, pausado, que nos da tiempo para asimilar lo que estamos viendo, puesto que no es un producto comercial donde todo se nos da ya digerido.
Es cierto que quizás el guión no está a la altura de las series anteriormente mencionadas pero pese no tener la brillantez ya demostrada, parece ser una serie más intima y centrada en el desastre (humano y arquitectónico) y en la música.

Os dejo con una promo a ver si os animáis a verla:


Y la semana que viene más serierreportaje.

Vamos Costello un chupito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario