miércoles, 29 de febrero de 2012

Isaac Asimov


Este hombre que se parece a Francisco Umbral no es otro que Isaac Asimov, uno de los padres de la Ciencia-Ficción. Este escritor y bioquímico ruso (nacionalizado estadounidense) es una de las mentes más inquietas y lucidas del siglo pasado, llegando a ser miembro de Mensa. Pero Asimov será recordado por sus obras, en especial la Saga de la Fundación (o ciclo de Trantor) y por la aportación de las tres leyes robóticas que marcan un antes y un después en la literatura fantástica, estas leyes son:
  • Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  • Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
  • Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley. 
Tras ser reconocido como uno de los máximos exponentes de la literatura de Ciencia-ficción con siete premios Hugo, Asimov también se dedicó a la divulgación científica con diversos ensayos y se inmiscuyó en la vida política y social de los EE.UU. llegando en sus últimos años a llamar la atención del calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono.

Un genial autor de novelas en las que prima la supervivencia del ser humano y su relación con el universo y las razas que lo pueblan. Indispensable leer la Saga de Fundación si te gusta este género.


                                   Asimov ocupando el trono de la Ciencia-ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario