lunes, 20 de febrero de 2012

Serierreportaje: Hermanos de sangre

He decidido empezar el blog hablando de esta estupenda serie de la HBO. Hermanos de sangre (Bands of brothers) es una serie de diez capítulos que trata de una compañía (Easy company) de la 101º división aerotransportada de los EE.UU. que es mandada a Europa y forma parte del Desembarco de Normandia.
La serie podría pasar desapercibida entre la multitud de series/películas dedicadas al tema pero, con unos padrinos de lujo como son Spielberg y T. Hanks, con los recursos con los que cuenta, los actores escogidos y sobretodo la historia que nos cuenta (y es que la Easy pasa por muchas de las batallas más importantes de esta contienda), merece la pena que cualquier persona (aunque no le gusten las series bélicas) vea esta pequeña obra maestra .


He de decir que de la nueva hornada de series que desde unos años nos invaden, esta es sin duda alguna la que más me ha gustado. El hecho de saber que son sucesos que tratan de ser lo más fidedignos a la realidad ambientados en personajes reales de dicha compañía (se basa en un libro escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose), la personalidad arrolladora de alguno de ellos, la impresionante fotografía, los diálogos y las espectaculares escenas de acción hacen que una vez que acabas de verla te vuelvan a entrar ganas de volver a empezar su visionado.
Recomiendo que se vea en versión original aunque el doblaje al castellano no este mal, los términos que utilizan y los matices en las expresiones se aprecian mucho mejor en la lengua de rodaje.

 
"El capitán Sobel sabe como animar una sobremesa". 


El grado de emotividad de toda la serie es sobresaliente, la hermandad, el vinculo que se forja entre todos ellos y la complicidad y la empatía que generan con el espectador es digno de mención.
Decir también que si veis la serie y os quedáis con ganas de más existe otra serie de los mismos productores y de similar calidad ambientada también en la segunda guerra mundial pero esta vez localizada geográficamente en el Pacífico, titulada así, The Pacific.
Bueno, se podrían decir muchísimas más cosas de esta joya cinematográfica pero no hay nada como sentarse frente a la tele o al ordenador y disfrutarla.
Os dejo con un trailer de la serie:

1 comentario:

  1. Yo si conocía la serie porque a un amigo le encanta...pero lo de la guerra siempre me hecha para atrás, aunque curiosamente luego me encanta...Largo domingo de noviazgo es una de mis peliculas favoritas y he visto unas cuantas veces Salvar al soldado Ryan...
    Intentaré verla.
    ¡¡Bienvenido a la blogosfera!!

    ResponderEliminar