martes, 27 de marzo de 2012

El caballero oscuro


Batman, Bruce Wayne, el hombre murciélago, el caballero oscuro, el justiciero de la noche.
Bruce Wayne es un filántropo y empresario multimillonario, un playboy  irresponsable y superficial, pero realmente es un hombre atormentado por su pasado, marcado por el asesinato de sus padres, y se esconde en esa fachada para ocultar su identidad secreta y su labor como justiciero de una ciudad podrida y corrupta, Gotham City.
No tiene ningún superpoder (lo que tiene es superdinero) lo que le hace un poco más interesante y cercano para el lector/espectador, pues se apoya en su inteligencia, su entrenamiento y forma física, su astucia como detective y por supuesto en el equipamiento de alta tecnología.
Batman se ha convertido en franquicia para Hollywood y para la industria de los videojuegos, al margen claro está de los cómics, y aunque tuvo una etapa de declive supo reponerse brillantemente.
Realmente el hecho de que no tenga superpoderes y que todo lo haga por si solo hacen de él un gran superhéroe, pero por otro lado habrá quien diga que solo es un pijo que se disfraza buscando venganza. Yo personalmente defiendo la primera opción, pues la historia oscura del magnate y su forma de actuar me parecen más atrayentes que las ñoñas aventuras y problemas pueriles de otros compañeros de profesión del hombre murciélago.

                                                          "Soy Batman"

Además el mundo de Batman es mucho más oscuro, más corrupto y más complejo que por ejemplo su compañero en DC Cómics Superman que vive en una ciudad mucho más optimista, feliz y él es mucho más autosuficiente (apoyado claro por sus múltiples superpoderes).
Mención aparte merecen los personajes secundarios que le rodean, sus aliados: Robin, el Comisario Gordon, su leal mayordomo Alfred, y sus enemigos: Ra's Al Ghul, Catwoman, Dos Caras, Hiedra Venenosa, El Pingüino, Bane, El Espantapajaros, Harley Quinn, Riddler y por supuesto El Joker.
Entre los actores que fueron escogidos para hacer las diversas adaptaciones del oscuro superheroe se encuentran: Adam West (uno de los primeros), Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y por último Christian Bale.
Es este último el que encarna a Bruce Wayne en las últimas tres películas dedicadas al tema. En la dirección se encuentra Christopher Nolan, que decidió hacer una trilogía autoconclusiva a la cual todavía le falta la última película por estrenarse y de la cual os dejo aquí el trailer (a ver que tal cierra el circulo):



                                              
     "O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en el villano."

Ale hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario