miércoles, 23 de mayo de 2012

Aleister Crowley


Aleister Crowley fue un ocultista, místico y mago ceremonial, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Este británico nació en  1875 y murió en 1947 y desde los 23 años hasta la fecha de su muerte se dedicó al ocultismo. Era hijo de un millonario inglés y podía permitirse el lujo de dedicarse a estos menesteres. Este joven diletante en seguida comienza a escribir ensayos que le hacen ganar prestigio y reputación dentro de los ámbitos esotéricos. Magia en teoría y practica y El libro de la ley son sus dos obras más importantes.
Esta última escrita a mediodía de los días 8,9 y 10 de Abril de 1904, en la sala de la gran pirámide por orden del mismo Horus, que le dice que escriba todo lo que oiga, a través de la esposa de Crowley.
Apodado "La Bestia" y "666" por su propia madre, y por la prensa británica de la época "El hombre más perverso del mundo", "El rey de la depravación", "La bestia humana", "El caníbal" o "Germanófilo" (el peor insulto para un inglés de ese tiempo).
Y es que la época en la que Crowley vivía no estaba preparada para él. Tomaba el sol desnudo en la playa, perdió la virginidad a los catorce años en la cama de su madre con una criada, publica una obra erótica llamada "Manchas blancas" (White Stains), y se salta sistematicamente todas las normas y convenciones sociales. Por lo tanto también se le acusa prácticamente de todo aunque nunca pudieron probar nada.


Poco a poco se va formando para ser el mayor mago del siglo XX, estudia en Cambridge aunque se niega a examinarse, sin embargo gracias a su erudicción y seriedad en su trabajo entra como ayudante del profesor Hastings en la edición de la "Enciclopedia de la historia de las religiones y de la ética". Se hace amigo de intelectuales y artistas de la época como el escultor Rodin, el novelista Somerset Maughan o el poeta Rilke entre otros.
Pero es en Cambridge cuando descubre el libro "La cabala desvelada" cuando Crowley entra en contacto por primera vez con el camino mágico y con la experiencia mística. A proposito de esta primera experiencia el mago dice : «Descubrí que poseía una capacidad mágica que formaba parte de mí. Fue una experiencia dolorosa y terrible a la vez, que me dio la llave del placer y el éxtasis espiritual».
Con ventitres primaveras ingresa en la Golden Dawn, la orden iniciática más importante del mundo moderno, y recibe el nombre místico de Perdurabo, y monta un templo de magia negra y otro de blanca. 
Aquí empiezan unos años de actividad mágica. Crowley dice hacer viajes y entrevistas astrales,  materializar elementales y diversas fuerzas celestiales y demoníacas.

Pero lo que ha pasado a la posteridad es la filosofía de su creación, el Thelema, y es bien simple: "HAZ TU VOLUNTAD"  (que es la misma frase que le dice la serpiente-satanás a Eva cuando va acomer la manzana del paraiso). Más tarde en los años sesenta resurgiría esta filosofía en los Hippies, que vivian en comuna, practicaban el amor libre, y consumian drogas para la expansión de la percepción.
El propio Crowley era un drogadicto empedernido que consumía peyote, marihuana, hachís, opio, cocaina, mescal y según se dice once gramos de heroína diarios. Aun así vivió setenta y dos años y no aparentaba físicamente ser un drogadicto, pero seguramente este abuso acabó con su vida.
La figura de Crowley ha sido estudiada y admirada por diferentes personalidades desde entonces. Destacaré algunas personalidades que se han obsesionado con él:

Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin) adquirió muchos de los objetos del mago, incluyendo la finca cercana al lago Ness donde Crowley vivió e hizo rituales. También la famosa canción Stairway to Heaven se dice que tiene algún mensaje oculto.
Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden) escribió, guionizó y dirigió una pelicula sobre la vida de "La Bestia" y además ha compuesto varias canciones sobre él.
Ozzy Osbourne (Black Sabbath) tiene una canción llamada Mr. Crowley que habla sobre el mago.
Aparece en la portada del disco de Los Beatles Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Seguro que si se investiga encontramos muchas más influencias de este extraño personaje pues ha dejado huella en la cultura mundial, pero especialmente en la británica. Espero que os haya gustado el post y os haya interesado este personaje, espero vuestros comentarios. Ale.

                                                      HAZ TU VOLUNTAD.
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario