martes, 29 de mayo de 2012

Serierreportaje: Enano Rojo


Esta serie británica de ciencia-ficción de 1988, es por lo general muy poco conocida en España. La difusión de esta serie fue por parte de las televisiones autonómicas a mediados de los noventa y en un horario poco exitoso. Por esto y por su temática es considerada una serie de culto. Al grano. La serie nos presenta a Dave Lister, un tripulante de la nave Enano Rojo (una nave espacial minera que vuelve a la Tierra desde Júpiter), que es criogenizado por contravenir las normas de la nave al haber embarcado un gato. Despierta tres millones de años después en la misma nave, pero allí se encuentra que toda la tripulación ha muerto  debido a una explosión radioactiva, y que sólo quedan a bordo su compañero Rimmer convertido en una imagen holográfica, todavía con su irritante personalidad, Holly el ordenador de a bordo con un cociente intelectual de 6.000, un gato evolucionado a partir de los descendientes de su gata Frankenstein y posteriormente se les une Kryten, androide.

                                        Holly, Kryten, El Gato, Rimmer y Lister

La serie tiene un tono de comedia con el típico humor inglés mezclado con muchos de los lugares comunes de la ciencia-ficción, viajes en el tiempo, universos alternativos, robots, hologramas, inteligencia artificial... etc. Pero además muestra también problemáticas filosóficas, terror, acción y conflicto entre personajes.
En esta época de remakes que nos ha tocado vivir, se rumorea que quizás una nueva adaptación de este clásico de la BBC vea la luz. No se si me gusta que toquen a los clásicos pero veremos que hacen...

Os dejo con dos vídeos, uno para los que ya conozcáis la serie y otro para los que aun no:




El próximo lunes otra serie...

             Algunos dirían que soy un chico bastante superficial. Pero un chico superficial...
                                                     ¡con un lindo trasero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario