martes, 19 de junio de 2012

Serierreportaje: Alf


Esta era la entrañable entrada de una serie que seguro habéis visto alguna vez. ALF (Alien Life Form - Forma de vida extraterrestre) es un pobre extraterrestre que ha estrellado su nave en la casa de una familia de clase media de Estados Unidos. Pero recordemos algo más de este simpático humanoide del espacio. Su planeta de procedencia es Melmac, él se llama Gordon Shumway, está cubierto de pelo naranja, tiene nueve estómagos, le gusta comer gatos, le encanta secarse el pelo con un secador, es odontólogo (pero los melmacianos solo tienen cuatro dientes) y cuando llega a la Tierra desarrolla una gran afición a hablar y gastar bromas por teléfono y a poner de los nervios al cabeza de familia Willie Tanner.

Ah -Ah.

Pero ALF se enfrenta a situaciones que no esta acostumbrado a tener... no puede salir de casa ni ser visto por las visitas, por lo que tendrá que esconderse en muchas ocasiones, sobre todo en las repetidas veces que los vecinos, la familia Armonía, que se huelen algo raro aparecen para husmear en casa de los Tanner.

Encantadores, ¿verdad?
Bueno, lo que poca gente sabe es que el rodaje de la serie era largo y tedioso, debido a que Alf debía ser manejado por tres personas, y el ambiente entre los actores era de una tensión insoportable. Y os preguntaréis ¿como es que he visto a Alf andando y no parecía una marioneta? Pues porque para esas escenas utilizaban un actor que se vestía del peludo alienigena, como bien muestra la siguiente fotografía:

Alf es el de la izquierda.
De lo que fue de los actores de la serie después de la misma... bueno pues a unos les fue mejor que a otros. Kate Tanner (Anne Schedeen) siguió por poco tiempo en el mundo del cine y actualmente es decoradora y anticuaria. Lynn Tanner (Andrea Elson) se casó con un productor y ahora dirige desfiles de moda. Brian Tanner ( Benji Gregory) siguió en la industria del cine y televisión con escaso éxito hasta la fecha. Willie (Max Wright) por su parte siguió en el mundo del teatro y la televisión, pero su vida privada ha sido un desastre: detenido por conducir borracho en dos ocasiones y se ha visto involucrado en un escandalo de consumo de crack y orgías con mendigos... si no os lo creéis mirad esto:

                                     
                                                     Mother of God.

¿Y que pasó con Alf? Unos dicen que volvió a su planeta, otros que fue vendido al gobierno de Estados Unidos para experimentos, y que de ahí provienen los Cheetos y los Pelotazos, y hay quien dice que encontró otras formas de reinventarse como actor...

Gand-Alf.

Ale hasta el próximo Post.



1 comentario:

  1. Jajaja me encata ALF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Q fuerte lo del actor que se metia dentro del traje...da miedito!!!!!
    Y vaya tela con el padre de familia...y parecia tontillo en la serie ;)

    ResponderEliminar