jueves, 21 de junio de 2012

Oliver Reed


                      

Hoy voy a hablaros de este personaje entrañable. Él es Oliver Reed, un actor británico con una corpulenta presencia física y una personalidad fuera de los canones de Hollywood. Y es que la vida de este hombre es muy llamativa. Su carrera profesional se mezcla con la personal, interfiriendo y agrandando a este actor. Aunque no ha pasado a la historia como un sobresaliente actor, se le puede recordar en títulos como Mujeres enamoradas, Cromosoma tres, Los tres mosqueteros, Las aventuras del Barón Munchausen, El león del desierto o su última película, Gladiator.
Era descendiente directo del rey inglés Guillermo IV, su padre era comentarista deportivo y su tío el director de cine Carol Reed. De pequeño se le diagnosticó disléxica y fue expulsado por este problema de distintos colegios públicos. Más adelante, el la pubertad trabajó de portero en un club de striptease, después fue boxeador (iba frecuentemente al hospital para que le curasen la nariz rota, los ojos morados y las conmociones cerebrales) y más tarde camillero de hospital.
Le destinaron a Hong Kong para hacer el servicio militar y fue aquí donde realizó sus primeras actuaciones. A partir de aquí Reed empezó con papeles de extra hasta que le vino su primera película como protagonista: Mujeres enamoradas, donde luchaba desnudo con Alan Bates. La, por aquel entonces, polémica escena se rodó a partir de que Oliver con una botella de Eristoff en el cuerpo le espetara a Alan Bates: "Sacátela ya". Después dicha escena estuvo a punto de ser eliminada del film por miedo a la censura pero Oliver de nuevo intervino y agarró al director por el cuello, lo lanzó al suelo y le dijo: "Vas a rodar la maldita escena". El director no tuvo otra opción.

¿Una cañita?




Pero el bueno de Oliver tenia una afición arraigada, el bebercio, las bebidas espirituosas. Era un gran bebedor y algunos hitos así lo demuestran:

1- La policía recibe la noticia de que por los alrededores de la mansión del actor se ha visto a un grupo de hombres corriendo desnudos. Cuando lo policía se persona en la zona descubre que Oliver estaba de fiesta con un equipo de rugby, al que había invitado a su casa. Después de haber pasado la tarde bebiendo y de fiesta, a los muchachos les entró el síndrome del borracho inglés: un síndrome que produce al que se bebe un par de birras, el deseo irrefrenable de correr y desnudarse y no siempre en ese orden.


2- Reed y 36 amigos de sus amigos de un equipo de Rugby bebieron hasta el amanecer 36 jarras de cerveza, 32 botellas de whisky escocés, 17 botellas de ginebra, cuatro cajas de vino y una botella de Babycham. También uno o dos días antes de casarse con su Josephine Burge, él bebió 106 pintas de cerveza.

3- Steve McQueen contó que en 1973 había viajado hacia el Reino Unido para discutir con Reed el proyecto sobre una película. Steve fue invitado por Reed a salir por los pubs de Londres e hicieron una competición a beber; la juerga acabó cuando Reed vomitó encima de McQueen.

4- Oliver sale en un programa de televisión bebiendo vodka con naranja, y muy borracho canta baila y la lía parda... vídeo al canto (poner a partir del minuto 1:05):



La última pregunta y respuesta del vídeo dice algo así:

-"¿Porqué bebes Oliver?".
-"Porque la gente más interesante que he conocido la he encontrado en los pubs" -.

Magnifico alegato del alcoholismo.

Pero la muerte le alcanzó en el rodaje en Malta de la película Gladiator, después de haber bebido tres botellas de ron jamaicano, ocho botellas de cerveza alemana, numerosos whiskies dobles y haber retado a echar pulsos a cinco jóvenes marinos ingleses de la Royal Navy, en el bar "The Pub" (después de este hecho se le llamó "Ollie's Last Pub", "El último pub de Ollie"), murió de un infarto al corazón. Esto supuso que la escena final de Oliver en Gladiator este hecha digitalmente y la compañía tuvo que gastarse 3 millones de dólares para recrear su cara.

Borracho legendario.

Bueno espero que os haya caído simpático el colega. Ale, hasta el Próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario